Seguinos

Blogs

¿Pueden detener a un menor?

¿Pueden detener a un menor?


LOS MENORES DE 18 AÑOS pueden ser detenidos si están cometiendo un delito o por orden judicial, pero no deberían serlo “en averiguación de identidad” o “para identificar”. Si detienen a un menor.
1- No ldeberían esposarlo, ni llevarlo en un auto que no se identifique como policial. Si lo hacen, al salir se los puede denunciar.
2-Tampoco lo deberían encerrar en un calabozo, ni tenerle junto a mayores de edad, ni quitarle los cordones y/o cinturón, ni hacerle “tocar el pianito” (Huellas dactilares), ni incomunicarlo.
3- Lo primero que tiene que hacer el policía al entrar a la comisaría es avisar al Juez de Menores de turno. Preguntar si le dieron intervención. Por una parte, es la mejor manera de asegurarse que lo hagan para “blanquear” la detención.
4- El menor tiene el derecho a llamar de inmediato por teléfono a una persona de confianza.
5- Si lo quieren hacer firmar cualquier cosa que no sea clara y no puede negarse, tiene que tratar de leerlo para poder informar después de qué se trata.
6- El único que puede revisarle es un médico. Aunque tenga guardapolvo, debe pedirse su matrícula (es como un carnet).
7- Una persona mayor de edad que sea responsable por el menor tiene que ir de inmediato a la comisaría, porque el Juez de Menores sólo ordena la “entrega” del menor a los padres o tutores. Si no hay un mayor responsable puede decidir que el menor está “en situación de abandono o desamparo” y mandarlo a un instituto de menores,

Para más información comunicate por Messenger o Whatsapp al (0291) 15 4441617. Berutti 617, Bahía Blanca.


Seguir leyendo

Abogados Online

Traslado de niñas, niños y adolescentes – Declaración Jurada – #Covid19

Seguir leyendo

Abogados Online

Digesto de Emergencia Sanitaria – #Covid19

Seguir leyendo

Abogados Online

Prórroga de las Medidas Cautelares en materia de Violencia de Familiar y Género- #Covid19

Seguir leyendo

Más vistos