Seguinos

eBooks

Prescripción adquisitiva o usucapión

La usucapión, también llamada prescripción adquisitiva o positiva, es un modo de adquirir la propiedad de una cosa.

La acción para obtener la propiedad por prescripción adquisitiva puede ser ejercida por aquella persona que mediante el transcurso del tiempo y bajo ciertas condiciones ha poseído un bien inmueble y se ejercerá contra la persona que figure como propietario en el registro público de la propiedad inmueble. El requisito más importante es tener animus domini, es decir comportarse como dueño de la cosa. No es necesario que el poseedor tenga la convicción de ser el propietario para que exista animus domini, sino que actúe en relación a la cosa como lo haría el dueño.

Seguir leyendo

eBooks

¿Qué es la Constitución Nacional?

Como parte de nuestro programa de cursos (podés acceder en este enlace) liberamos un nuevo eBook que habla sobre la Constitución Nacional y qué significa realmente.

Seguir leyendo

eBooks

¿Qué es la democracia?

Ya te contamos sobre la Historia de los derechos y ahora sumamos un poco de historia, un poco de práctica, para hablar sobre la democracia.

Para empezar es una palabra que usamos constantemente pero que no siempre tomamos su real dimensión.

Seguir leyendo

eBooks

Historia de los Derechos

Hoy tenemos muchísimas libertades y las posibilidades legales de hacer muchas cosas, pero no siempre fue así.

En este eBook sobre la historia de esos derechos te contamos el proceso y te damos contexto para que entiendas mejor en dónde estamos parados.

Este, como tantos otros, forma parte de la red de capacitación que te queremos presentar con la Comunidad (a esperar novedades).

Seguir leyendo

Más vistos